Convocatorias Lij

16º Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma – Fundalectura
Desde 1996 Fundalectura y el Grupo Editorial Norma convocan este premio anual que busca estimular la creación de obras literarias para niños y jóvenes en América Latina. Quienes deseen participar en la convocatoria 2011 deben enviar a Fundalectura una obra narrativa inédita (cuento o novela), de tema libre, destinada a los niños. Pueden participar sólo autores adultos, ciudadanos de países latinoamericanos. Las obras concursantes pueden presentarse en español o en portugués, deben ser inéditas y estar libres de compromisos editoriales. Las obras deben enviarse a las empresas del Grupo Editorial Norma en Iberoamérica o a Fundalectura, en la diagonal 40 A Bis No 16 – 46. Bogotá, Colombia, antes del 15 de noviembre próximo.
Premio:
Se concederá un premio único e indivisible, que consistirá en la publicación de la obra ganadora por parte del Grupo Editorial Norma y la entrega de trece mil dólares ($13.000 USD), que se computarán como anticipo de las regalías estipuladas en el contrato editorial. El premio incluirá, además, la invitación al ganador a participar, con gastos pagos, en un congreso, seminario o evento nacional o internacional de interés para el área de la literatura. Si la obra ganadora es resultado de la creación de varios autores, el premio en efectivo será distribuido entre ellos y la participación en el congreso será solo para uno de los coautores. Más información en: Bases de participación
--------------------------------- “Premio VIVALECTURA 2011″
Concurso Nacional de Experiencias de Promoción de la Lectura -Argentina-
El Premio VIVALECTURA fue instaurado con el objeto de estimular, fomentar y rendir homenaje a las experiencias más destacadas en materia de promoción de la lectura. Se trata de una iniciativa inédita emprendida por el Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI). El Premio cuenta con la cooperación de la Fundación Santillana. Se premiarán proyectos en las siguientes categorías: • “Escuelas de gestión estatal y de gestión privada” • “Sociedad: Institutos de formación docente de gestión estatal y privada, universidades/facultades, profesionales vinculados a ONG u organizaciones civiles con o sin fines de lucro, y bibliotecas” • “Lectura entre docentes” La Comisión Evaluadora tendrá en cuenta la creatividad y el dinamismo de la acción realizada, la pertinencia de dicha acción para la comunidad destinataria, y la calidad y dimensión de los resultados alcanzados, entre otros criterios. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de $ 20.000. Los participantes, sean personas físicas o jurídicas, podrán presentar sólo un trabajo por categoría. La inscripción es gratuita y se extiende hasta el 31 de diciembre de 2010. Para mayor información visite los siguientes apartados:
Web: www.premiovivalectura.org.ar
O escribe a: info@premiovivalectura.org.ar

No hay comentarios: