Eventos Lij

II Jornadas Poéticas de la Literatura Argentina para niños La Plata 5 de noviembre de 2010
La convocatoria incluye a especialistas en literatura para niños, investigadores en Letras, en Artes Plásticas, docentes, bibliotecarios, estudiantes de profesorados. Áreas temáticas: - Poéticas y géneros: fantástico, gótico, policial, folklórico, aventuras, épica, maravilloso - Poéticas de autor en narrativa, teatro, poesía, cómic, libro álbum - Poéticas de autor comparadas entre la literatura para niños argentina y extranjera - Poéticas de autor y crítica literaria - Poéticas de autor y su relación con la tradición popular - Poéticas de autor y la voz narrativa, construcción de personajes, variedades lingüísticas, complejidad de la estructura narrativa Lugar: Colegio Nacional “Rafael Hernández” de la Universidad Nacional de La Plata Calle 1 y 49 Solicitar el envío del progrograma: jornadalitinfantil@yahoo.com.ar espaciodelij@hotmail.com
--------------------------
Seminario sobre el libro-álbum Banco del Libro -Venezuela-
Un evento dirigido al público interesado en el género del libro álbum que abordará en tres jornadas el siguiente contenido: ¿Qué es el libro álbum? Características del género y tendencias así como la relación texto imagen. El libro álbum como un género multimodal, los usos del lenguaje cinematográfico en la ilustración de libros para niños. Y para cerrar ¿Qué mirar en el libro álbum? Algunos criterios para su evaluación así como una metodología para la lectura de imágenes en los libros álbum.
Facilitador: Fanuel Hanán Díaz Fecha: 17, 18 y 19 de noviembre Horario: De 2:00 a 5:00 pm Lugar: Banco del Libro Inversión: 500 Bs Cupo máximo: 50 personaso Información: itrujillo@bancodellibro.org.ve
--------------------------

TERCERA CITA INTERNACIONAL DE NARRADORES ORALES

“Cuando las palabras cuentan”

Viernes 5 y sábado 6 de noviembre de 2010

DECLARADA DE INTERÉS MUNICIPAL

BAHIA BLANCA-ARGENTINA

INVITADOS ESPECIALES: Elvia Pérez (Cuba); Anyela Cuellar (Colombia); Claudia Cid (Buenos Aires); Claudio Ledesma (Buenos Aires); Marta Negrin, Virginia Martin y Mariel Rabasa (Bahía Blanca) Invitada de Honor: EDDA DÍAZ (actriz)

Más información en: www.lapajaritadepapel.com.ar

citadenarradores@yahoo.com.ar

-------------------------------

Seminario Lij

MAESTRÍA EN LITERATURA PARA NIÑOS

Universidad Nacional de Rosario

Argentina

Durante los días 19 (de 9 a 13 y de 14 a 20) y 20 de noviembre (9 a 14), en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, la Prof. ALMA MARITANO dictará el seminario HISTORIA CRÍTICA DE LA LITERATURA PARA NIÑOS I (parte general), en el marco de la Maestría en Literatura para Niños de esa Facultad de la Universidad Nacional de Rosario.

Informes e inscripción, en: Escuela de Postgrado, Facultad de Humanidades y Artes, UNR, Entre Ríos 758. Rosario (ep_maestrias@fhumyar.unr.edu.ar / yamilaher@hotmail.com)

No hay comentarios: