Premiados Lij

Premio Hans Christian Andersen 2010
Cada dos años IBBY (International Board on Books for Young People) reconoce con una medalla y un diploma a un autor y a un ilustrador cuyas obras constituyan una contribución significativa a la literatura infantil y juvenil.
Este año el escritor inglés David Almond y la ilustradora alemana Jutta Bauer han sido los ganadores de los Premios Hans Christian Andersen 2010, en la categoría de autor e ilustrador respectivamente.
Almond Bauer
El jurado ha "reconocido la voz única de un creador de un realismo mágico para los niños". Asimismo, destacaron que el escritor, que se impuso a otros 28 candidatos, logra "capturar la imaginación de sus jóvenes lectores y motivarles a leer, a pensar y a ser críticos", al tiempo que su "uso del lenguaje es sofisticado y logra traspasar las barreras de la edad". Por su parte Bauer, responsable del libro "El ángel del abuelo" (Opas Engel), fue elegida entre los 27 ilustradores seleccionados para el premio, por su "aproximación filosófica, su originalidad, su creatividad y su habilidad para comunicar con los jóvenes lectores".

No hay comentarios: