Experiencias Lij

Un Club de lectores en movimiento...
El Club de lectores "La magia de los libros", de la ciudad de Santa Rosa provincia de La Pampa, coordinado por la docente Patricia Bailof comparte en EdeLij las acciones realizadas durante el año 2009 a favor de la lectura, los libros y los chicos/as…

Los adolescentes y la lectura. - Viaje a la Feria del libro de la ciudad de Buenos Aires, con alumnos de 7º,8º,9º de los turnos mañana/tarde de la Unidad Educativa N°9. - Lectura de nueve libros en el año por alumno. - Publicación de cuentos y poesías de alumnos del Club en “El libro de los Talleres V” de la Editorial Dunken. - Confección de libros de cuentos para los chicos con “necesidades especiales”. - Envío de libros de cuentos y tarjetas promocionando la lectura en diversas escuelas. - Encuentro literario con la Escritora Nelly Duarte - Encuentros literarios con alumnos del Club de lectores “Con y sin anteojos” a cargo de la docente Mónica del Vecchio. Tema del Encuentro: Mitos y leyendas. - Encuentro literario con el poeta y cantante pampeano Roberto Yacomuzzi - Chocolate literario organizado por el Club de lectores “Con y sin anteojos” - Exposición “Historias del Rey Arturo” A partir del libro "Historias del Rey Arturo- Y de sus nobles caballeros" de Pablo Gianera. Editorial Estrada, se formaron más de veinte grupos de alumnos investigadores que presentaron a la comunidad esta novela y su contexto histórico en relación a la Edad Media.- Maquetas, láminas, trabajos de investigación fueron presentados en esta muestra que fue visitada por más de 300 personas. - Visitas a programas de televisión: “Tirá para arriba”, “Mucho, poquito, nada”, El merendero, entre otros”.El objetivo de estas visitas: Promocionar la lectura. - Participación en el programa Free night. Lectura del cuento “El árbol de los sentimientos”. Entrega de juguetes para colaborar con la acción solidaria de este programa de televisión y de la Fundación Corazones del Sur, por el día del niño. - Se acompañó la presentación de la obra de teatro “El invento eterno” del Plan Provincial de lectura. - Visita a la Casa Museo de la escritora Olga Orozco, a la biblioteca de Toay y especialmente a la Escuela N° 5, porque allí surgió la motivación de formar, un Club de lectores. - Charla informativa con el especialista en Recursos Naturales, Marcelo Dolsan sobre el cardenal amarillo. Se relacionaron los derechos de los niños con los derechos de los animales, a través del poema de A. Maggio “Vivir y dejar vivir” y así surgió el tema del cardenal amarillo. Numerosos cuentos y poemas poblaron nuevamente el aula. - Encuentro literario 2009 con la presencia de la Escritora Adriana Maggio. - 7ª. Maratón de lectura. El lema: Mi familia, mi mundo. Historias para descubrir, rescatar, leer y compartir. - Día de La Pampa- El Club de lectores colaboró con la acción propuesta desde el Plan Provincial de lectura y los alumnos repartieron textos de Escritores Pampeanos en la Plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa. - Café Literario 2009- Cierre de las actividades del año- Presentación del libro “Palabras de adolescentes” con las producciones de los alumnos de 7°I, 7°II, 7°III y 7°IV- Es el 10° Café Literario que se realiza en la institución.

  • Creer es confiar que los sueños se hacen realidad…como esta historia, la de los chicos del Club de lectores que una vez más, se atrevieron a soñar con las letras y escribir un libro. Con ellos, se cerrará otra página de la historia de este Club. (P.B.)

No hay comentarios: