Convocatoria

Concurso Literario Internacional

EL MANGRULLO 2009

BASES

1 - De los concursantes: podrán participar del certamen escritores de cualquier nacionalidad residentes o no en el país.

2 - De las obras: podrán intervenir obras de narrativa dentro del género Cuento, inéditas y escritas en idioma español. Sólo podrán participar aquellas obras cuyos derechos, en su totalidad, obren en poder del autor. El escritor afirma que la obra es original y de su propiedad y en consecuencia se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación, evicción, saneamiento, turbación del derecho y otra clase de reclamaciones que al respecto pudieren sobrevenir.Las obras deben estar firmadas con seudónimo, no con los datos reales del escritor. Los datos del escritor deben estar en archivo separado, en el formulario que adjuntamos a esta propuesta en el anexo I.

3 - De las categorías: se establecen una sola categoría, Cuento Infantil / juvenil: Mínimo 700 palabras y máximo 2.000 palabras.

4. Del lugar y los plazos: los participantes deberán enviar por E-MAIL, en archivo adjunto y en formato Word, la obra a participar, hasta el primer día hábil de agosto de 2009. Se adjuntará también la correspondiente hoja de registro, con los datos personales del autor y de la obra, anexo I. Para mayor información se podrá consultar a los teléfonos (05411) 4682-2261. También por E-mail: mangrullo@sion.com

5. De los premios: se han establecido tres premios, consistentes en un diploma de honor y la publicación de la obra en El Mangrullo. El jurado podrá otorgar menciones especiales, en caso de considerarlo oportuno. Los resultados se darán a conocer en El Mangrullo del mes de noviembre de 2009.

6. Del jurado: estará integrado por cinco personalidades de la literatura infantil, cuyos nombres se darán a conocer durante el mes de agosto, una vez finalizada la recepción de obras. Su fallo será inapelable. Las obras enviadas serán juzgadas desde un enfoque literario y teniendo en cuenta sus valores éticos y estéticos.

7. De la presentación al concurso: la misma implica la aceptación de las presentes bases. Los cuentos (después de conocido el fallo del jurado) serán colocados en Internet para su difusión y reconociendo al escritor los derechos correspondientes.

8. Confirmación de recepción. Acuse recibo, la recepción de las obras se confirmará por E-MAIL enviado al escritor. En el caso de que faltaren datos, se le avisará por el mismo medio a fin de que complete a la brevedad, de lo contrario la obra no será incluida.

9. De la entrega de premios: la misma se realizará durante el mes de noviembre en lugar y fecha a convenir y que serán comunicados oportunamente.

Para más información: mangrullo@sion.com

No hay comentarios: