Eventos LiJ

20ª FERIA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL DE BUENOS AIRES

bajo el lema

Encantados de Leer

del 13 de julio al 1 de agosto de 2009

La Fundación El Libro anuncia la realización de la 20ª Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires.

El Lema de la presente edición, Encantados de leer remite a un saludo cordial al conocer o encontrarse con alguien. Ese encuentro da gusto, genera placer. En el caso de la lectura, también es un encuentro íntimo entre el libro y el lector que lo lleva a disfrutar de lo que lee.

Nos remonta a los cuentos clásicos infantiles, donde encantamientos como el del príncipe en sapo, o de otras personas y objetos, atrapan desde siempre a los chicos, desarrollando su imaginación y creatividad.

Nos lleva a bucear en la literatura fantástica, donde chicos y jóvenes quedan “hechizados” interesándose por las diferentes historias.

Nos da la sensación de estar satisfechos por la realización de diferentes actos. El leer nos nutre, da significados y alas para recorrer nuevos y diversos caminos.

Además de narraciones, juegos, internet, concursos, talleres, espectáculos y miles de libros que la convierten en una de las propuestas más atractivas para los padres durante el receso escolar, en esta edición se amplían las actividades destinadas a los adultos que son lo mediadores inevitables entre el libro y los chicos. Con ese fin se realizarán:

Del 22 al 24 de julio

20ª Jornadas para Docentes y mediadores de lectura “Artes para encantar lectores”

El jueves 23 se realizará la segunda “Mateada con escritores” un espacio para que los docentes dialoguen, mate por medio, con destacados autores del género, sin agenda previa.

20 y 21 de julio

4º Encuentro de Profesionales del Libro Infantil y juvenil: “Librerías encantadas”

Para libreros, editores y estudiantes de materias afines al sector editorial

18 de julio

4º Foro de Promoción de la Lectura y el Libro “Encantados de leer en la biblioteca”, Organizado por ABGRA (Asociación de Bibliotecarios Graduadlos de la República argentina)

Novedades

Para ampliar la participación de más interesados en la literatura infantil y juvenil se han organizado:

18, 19 y 20 de julio

1er. Festival de la Historieta

Talleres, proyecciones, mesas redondas, exposiciones.

1er. Concurso “Docentes que cuentan”

Destinado a docentes de todos los niveles educativos –en actividad o jubilados- residentes en el país.

Entrega de los Premios Pregonero 2009

19ª Edición de los premios destinados a los difusores de la literatura infantil y juvenil en diferentes ámbitos de trabajo

La FLIJ recibió más de 400.000 visitantes en la anterior edición y cuyo desarrollo le ha permitido convertirse en la mayor en su género de Latinoamérica y en la segunda a nivel internacional, continúa y va por más.

Más lectores en el futuro, que producirán más librerías, más bibliotecas, más lectura en las aulas, en definitiva: más libros para seguir creciendo.

Organiza: Fundación El Libro

Hipólito Yrigoyen 1628, Piso 5- (C1089AAF) Buenos Aires, Argentina

Tel.: (54-11) 4370-0600 Fax.: (54-11) 4370-0607

E-mail: fundacion@el-libro.org.ar

Web Site: www.el-libro.org.ar

No hay comentarios: