Agenda inter.nacionalij

Premios Lij
Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “La Hormiguita Viajera”
El premio se pone en marcha a partir del año2009, con el propósito de impulsar la literatura infantil y juvenil en toda la Argentina y los países de América Latina y el Caribe.El objetivo de este premio es el reconocimiento a aquellos autores que hayan desarrollado su carrera literaria en el ámbito del libro infantil y juvenil, además, de reconocer a Editoriales, Ilustradores, y difusores de la literatura infanto – juvenil. El premio será convocado anualmente por la BIBLIOTECA POPULARMADRE TERESA” de Virrey del Pino, La Matanza, Pcia de Buenos Aires, Argentina.Este Premio se entregará todos los años, en el mes de noviembre, como tributo de nuestra Biblioteca a la figura de una de las más prestigiosas escritoras argentinas GRACIELA CABAL, que naciera un 11 de Noviembre de 1939, además, de ser una amiga entrañable de nuestra Institución.
BASES 2009:
PRIMERA. Podrán ser candidatos al Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “La Hormiguita Viajera” 2009, los escritores vivos que cuenten con una valiosa obra de creación para el público infantil y juvenil cuya importancia sea considerada de trascendencia para el ámbito argentino y de Latinoamérica y el Caribe. y esté escrita en cualquiera de las lenguas que se hablan en la comunidad Latinoamericana y caribeña.
SEGUNDA. Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier institución cultural o educativa,asociación o grupo de personas relacionadas con la literatura infantil y juvenil, además, de aquellos que la Biblioteca Popular “Madre Teresa” decida presentar.
TERCERA. No se aceptarán candidaturas de autores que tengan algún parentesco o lazoconsanguíneo con funcionarios de la entidad que convoca el Premio. Tampoco se aceptaráncandidaturas de los autores ganadores en ediciones anteriores.
CUARTA. Las candidaturas deberán presentarse enviando los siguientes datos: - Una carta de postulación que explique los méritos del autor.- El currículum vitae del candidato.- Los datos de la entidad que presenta la candidatura.- Los documentos justificativos que se consideren oportunos.- Tres títulos publicados, representativos de su obra.Esta documentación se deberá remitir en un envío por correo certificado y de ser posible concopia de todo lo solicitado en un C.D. El envío debe realizarse especificando en el sobre“PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL: “LA HORMGUITA VIAJERA”BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA, AV RIO PARANA 7401 – VIRREY DEL PINO – (1763) - LA MATANZA, PCIA DE BUENOS AIRES. ARGENTINA.
QUINTA. La documentación completa de las candidaturas remitidas, así como la identidad de loscandidatos, excepto de los que resulten finalistas, se consideran confidenciales. Los documentosserán destruidos después del fallo.
SEXTA. La recepción de candidaturas se abre con la publicación de esta convocatoria y se cierra el30 de AGOSTO de 2009.
SÉPTIMA. El jurado estará compuesto por destacados expertos en literatura infantil y juvenilseleccionados por la BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA.
OCTAVA. El fallo del jurado es inapelable y se dará a conocer durante el mes de octubre de 2009. Elpremio no podrá ser declarado desierto.
NOVENA. El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil: “La Hormiguita Viajera”, es una estatuilla representativa del personaje literario, y un plaqueta.
DÉCIMA. El Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “La Hormiguita Viajera”, se entregará en la sede de la Biblioteca Popular “Madre Teresa”, o donde la Comisión Directiva lo estipule.
UNDÉCIMA. El autor premiado se deberá comprometer a participar en las actividades de promociónque se programen para divulgar el premio y en futuras convocatorias.
DUODÉCIMA. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Madre Teresa”, y su fallo es inapelable y definitivo.

No hay comentarios: