Encuentro de Autores Internacionales de Literatura Infantil y Juvenil
"Vuelan, vuelan..."
21, 22 y 23 de mayo La Paz - Bolivia
Lugar: Fundación Simón I. Patiño
Horario: de 18:00 a 21:30
Más información: Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil La Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, fundada el 29 de junio de 2006, es una institución cuyos fines primordiales son la orientación y la investigación de la literatura infantil y juvenil, y la difusión de sus resultados. En estos tres años ha realizado varias actividades a nivel nacional e internacional promoviendo la literatura infantil de Bolivia. Considerando la importancia de la celebración del Bicentenario de la ciudad de La Paz como Capital Iberoamericana de la Cultura, que se realizará durante el año 2009, la Academia quiere aportar a la ciudadanía con la realización de un evento literario que reúna a una representación de autores y especialistas de literatura infantil y juvenil internacionales con el fin de dar a conocer su obra y la del país que representan. Esta propuesta es una valiosa oportunidad que favorecerá tanto a docentes, padres de familia, autores nacionales, ilustradores y casas editoras que serán beneficiados con este intercambio literario.
PROGRAMA Jueves 21
15:00 – 17:30
Encuentro con los estudiantes de la Carrera de Literatura de la UMSA.
18:00
Auditorio Fundación Simón I. Patiño Inauguración 18:00 – 21:30
Sylvia Puentes. Voces de tres siglos en la LIJ de Uruguay. (Uruguay) Luis Cabrera. Cuba y sus libros para niños. (Cuba) Maite Dautant. Panorama de la literatura infantil venezolana. (Venezuela)
Viernes 22
15:00 – 17:30
Encuentro con los estudiantes de la Carrera de Educación de la Universidad de La Salle. 18:00 – 21:30
Auditorio Fundación Simón I. PatiñoAlberto Thieroldt. Literatura infantil y fomento de la lectura en la escuela peruana. (Perú) Leonor Bravo. Panorama actual de la literatura infantil ecuatoriana. (Ecuador) Edna Iturralde. Realismo, multiculturalidad y magia en la LIJ. (Ecuador)Jaime García P. Panorama de la literatura infantil iberoamericana. (España)
Sábado 23
Auditorio Fundación Simón I. Patiño
9:00 – 12:30
Jessica Freudenthal. Experiencias de poesía y niños. (Fundación Simón I. Patiño) Rosalba Guzmán e Isabel Mesa. Panorama contemporáneo de la literatura infantil boliviana. (Bolivia)
Mesa Redonda con los escritores participantesTema: Tendencias de la literatura infantil y juvenil. 12:30
Clausura

No hay comentarios: