Reseñas LIJ


La Mosca. Assetjament a les aules
Autora: Gemma Pasqual i Escrivà
Colección «Narrativa», 17
Nº de páginas:106
Perifèric Edicions,
Catarroja, 2008

Edición en Catalán
Premio de narrativa juvenil “Benvingut Oliver 2007”
Una historia actual que indaga en uno de los problemas más graves que afectan a la comunidad educativa, el acoso en las aulas. Isona es una joven adolescente que huye de su pasado. Ha cambiado de instituto, después de haber sufrido un mal trago, una mala experiencia que le ha trastornado por completo, a raíz de ser testigo directo de la muerte de un compañero de clase, con el que había establecido una relación muy íntima. Pero en el nuevo instituto la situación de acoso se vuelve a reproducir, y la sensación de miedo, de vulnerabilidad y de fobia en el aula vuelve a imponer, como en las pesadillas que una y otra vez la trastornan y la mantienen en vilo. (Extracto de reseña de Juli Capilla)


 

4 comentarios:

Hada de los tiempos dijo...

Es muy grande el cariño que las hadas tenemos por todos los viajeros que han transitado por el Bosque Antiguo y participado en él, así que cuando recibimos los premios Dardo y Blog de Oro, pensamos en vosotros. Tanto por la ilusión que supusisteis para nosotras la hadas, como por vuestra preciosa labor que lleváis a cabo en vuestros blogs, os hacemos entrega de estos premios.

Con todo nuestro cariño, El hada de los tiempos.

Espacio de Literatura Infantil y Juvenil: dijo...

¡Enhorabuena!
cariños,
EdeLij

Anna dijo...

más en:
http://aula.elmundo.es/noticia.cfm?idTipoPortada=&general=&idComunidad=&idPortada=&idNoticia=7966&jsessionid=b6305d24724d5c3532d7

Perifèric Edicions dijo...

Desde Perifèric Edicions us animem a participar al nostre bloc (perifericedicions.blogspot.com) on trobareu informació sobre aquest llibre i molt més!