PREMIO SIGMAR
De literatura infantil y juvenil 2009

Con el fin de promover la lectura a partir de la creación original de autores de todo el país, Editorial Sigmar convoca a todos los escritores argentinos a presentar sus obras para la primera emisión de este premio, que se renovará anualmente.

Un prestigioso jurado, integrado por Mempo Giardinelli, Alicia Salvi y Norma Huidobro, otorgará un primer premio de $10.000.- y un segundo premio de $5.000.- El primer premio no podrá ser declarado desierto y la obra que lo obtenga será publicada por Editorial Sigmar.

El plazo de presentación de originales vence el 31 de octubre de 2008. Los premios se entregarán durante la 35.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en abril de 2009.

El premio cuenta con el auspicio de las siguientes instituciones:

-Fundación El Libro

-Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA)

-Foro 21

Pueden participar de este concurso todos los autores argentinos mayores de 18 años de edad, residentes en el país, que presenten novelas o antologías de cuentos, dirigidos a lectores de entre 7 y 10 años, de una extensión aproximada de entre 31.000 y 33.000 caracteres.

Los originales deberán ser remitidos a

Primer premio Sigmar de literatura infantil y juvenil

Editorial Sigmar S.A.

Av. Belgrano 1580 – 7.mo piso

C1093AAQ Ciudad de Buenos Aires

El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer públicamente durante la 35.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Para mayor información escribir a premiosigmar@sigmar.com.ar o comunicarse con Teresita Valdettaro: (011) 4381-2241

(Las bases completas se encuentran disponibles en www.sigmar.com.ar)

No hay comentarios: