Congresos Lij
Recordamos que próximamente se realizará el I Congreso Internacional de Literatura para Niños:

Producción, Edición y Circulación

Ediciones "La Bohemia"

13 y 14 de Octubre 2008

Biblioteca Nacional - Buenos Aires

Bajo el auspicio de la Biblioteca Nacional, se llevará a cabo en octubre en Buenos Aires, el Primer Congreso Internacional de Literatura para Niños: Producción, Edición y Circulación. Su principal objetivo es abrir un espacio de reflexión acerca del campo de la literatura para niños, su producción, edición, circulación y estudio. Se busca actualizar las investigaciones que se realizan en el campo de estas literaturas y discutir la noción de literatura y niñez, en tanto sujeto-receptor y audiencia predeterminada. De esta forma, se abre un espacio para el debate de las últimas producciones teóricas y críticas en nuestro país y en el mundo.

Sede: Biblioteca Nacional: Agüero 1502 - Capital Federal - Argentina

Comisión Asesora:

  • Dra. Susana Cella
  • Lic. Mauro Dobrusky

Participantes: Editores, Estudiantes, Docentes, Graduados, Becarios e Investigadores.

Categorías: a) Invitados especiales b) Expositores c) Asistentes

Inscripción

Quienes se inscriban dentro de la categoría Expositores podrán hacerlo hasta el 31 de agosto de 2008 enviando vía correo electrónico las fichas de inscripción y los resúmenes de las ponencias que no deberán superar las 200 palabras.

Cuando los trabajos fueran presentados por dos o más personas, cada uno de los autores presentará una ficha individual de inscripción.

Quienes deseen inscribirse como Asistentes y Estudiantes podrán hacerlo hasta el 10 de octubre.

A largo de la jornada los asistentes tendrán la posibilidad de escuchar ponencias de importantes investigadores y personalidades de la cultura, así como presentar sus propias investigaciones. Las principales áreas temáticas son: La lectura y la infancia, Políticas del Estado y del mercado en la literatura infantil, Leer en el siglo XXI y la Producción literaria para la infancia.

Para mayor información sobre el Congreso:

Editorial La Bohemia contacto@editoriallabohemia.com Tel.: (5411) 4704-5713 Web: www.editoriallabohemia.com

Dirección postal: Obligado 3787 2º A – CP 1429 - Capital Federal - Argentina

No hay comentarios: