Se inicia un Master oficial interuniversitario (UAB-UB) sobre

Biblioteca escolar y promoción de la lectura.

-2008-2009-

El Master interuniversitario de la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona) y UB (Universitat de Barcelona) se dirige a formar a los responsables de las bibliotecas escolares y de otras actividades de promoción social de la lectura. Es el es el primer master oficial de España que se centra específicamente en la biblioteca escolar.

Con la participación de ocho departamentos universitarios, ofrece una formación coordinada sobre: las formas actuales de acceso a la información, el conocimiento de los libros infantiles y juveniles, la organización y funcionamiento de la biblioteca en la escuela y el desarrollo de proyectos para el fomento de la lectura en distintos contextos.

¿A quién puede interesar?

Responsables de bibliotecas escolares de primaria y secundaria, secciones infantiles de bibliotecas públicas, centros de recursos, animadores socioculturales, profesionales del libro y la edición, profesionales implicados en planes de lectura de las administraciones públicas o otras iniciativas sociales para el acceso de la población a la cultura escrita.

Modalidad Presencial: en Barcelona

Para más información:

www.pangea.org/gretel-uab E-Mail: gretel@uab.cat Teléfonos: 935812654 (UAB) - 934034097 (UB) Preinscripción: Escola de Postgrau · www.uab.es/postgrau Plazas limitadas

No hay comentarios: