Premios Lij - Convocatorias

7º Premio de Literatura Infantil "El Barco de Vapor" 2008 (Argentina)

Ediciones SM convoca en Argentina al 7° Premio de Literatura Infantil "El Barco de Vapor" 2008 con el objetivo de "promover el gusto por la lectura y fortalecer, a través de la imaginación, la dignidad y el respeto por los aspectos más valiosos de nuestro mundo, alentando el trabajo de todos los escritores y creadores". Se podrán presentar autores adultos, mayores de 18 años, con obras narrativas dirigidas a lectores no mayores de 14 años. Habrá un solo premio que consistirá en la publicación de la obra en la colección El Barco de Vapor, de Ediciones SM, y el autor premiado recibirá $ 18.000. El plazo de presentación vence el 31 de marzo de 2008.

Más información en: Bases del Concurso 2008

------------------------------

Abierta la cuarta convocatoria del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil

El Grupo SM, a través de su Fundación, pone un año más en marcha la convocatoria del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, dotado con 30.000 dólares. El objetivo de este premio, que comenzó su andadura en 2005, es el reconocimiento al conjunto de la obra de aquellos autores que hayan desarrollado su carrera literaria en el ámbito del libro infantil y juvenil, para contribuir a la promoción de la literatura para niños y jóvenes en toda Iberoamérica.

La recepción de candidaturas estará abierta hasta el próximo 30 de junio

Más información en: Bases en castellano

------------------------------

III Concurso Internacional de Álbum Infantil Ilustrado Biblioteca Insular

(Cabildo de Gran Canaria)

Podrán optar al III Concurso Internacional de Álbum Infantil Ilustrado “Biblioteca Insular. Cabildo de Gran Canaria” todos los escritores e ilustradores, sin importar su lugar de origen o de residencia que presenten obras en lengua española. Quedan excluidos los empleados de la Editorial Edelvives y de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, así como los autores premiados en la edición inmediatamente anterior. El tema será libre. En la concesión del premio se valorará el texto y la ilustración de manera conjunta, sin que ninguna de las dos partes pueda ser accesoria.

Más información en: Convocatorias

No hay comentarios: