Fundación leer

Ya está abierta la inscripción para la 6ta Maratón Nacional de Lectura

Toda institución que desee ser parte de esta nueva celebración por la lectura podrá inscribirse ingresando en http://www.leer.org.ar/

Este año, la Maratón se realizará el 3 de octubre y bajo el lema: "Leer es una aventura sin fronteras. Animate a descubrir nuevos mundos"

¿Qué es la Maratón Nacional de Lectura?

Es un evento con cobertura nacional (Argentina) -organizado por Fundación Leer- en el que simultáneamente, en diferentes puntos del país, miles de chicos junto con sus docentes, familias, voluntarios y otros miembros de la comunidad, convocados por la institución a la que pertenecen, se reúnen en un lugar de su localidad para dedicar unas horas a leer, escuchar cuentos, poesías e historias. La propuesta es que niños y jóvenes logren: Multiplicar las experiencias de lectura individuales y compartidas que se ofrecen desde las instituciones participantes. Crear un clima que apoye el proceso de alfabetización. Promover el desarrollo de actividades de lectura compartidas que fomenten el diálogo y la comunicación. Profundizar los vínculos entre las familias y las instituciones que reúnen niños y jóvenes.

Más información en: http://www.leer.org.ar/

No hay comentarios: