Seminario de Literatura

(INFOCIVICA, Buenos Aires, 19 de noviembre de 2007). El Centro de Altos Estudios Literarios y Sociales (CAELYS) de Chaco organiza el 9° Seminario de Posgrado “Literatura Argentina y Latinoamericana: Crítica y Creación”, patrocinado por la Universidad de Virginia, de Estados Unidos. El mismo tendrá lugar en la Ciudad de Resistencia, Chaco, del 23 de junio al 4 de julio de 2008. Ya está abierta la convocatoria para solicitar becas, cuyos cupos son limitados. Para esta novena edición, los escritores invitados a dar clase en el seminario son: Ana María Shúa, Guillermo Martínez, Liliana Heker, Cristina Piña, Luisa Valenzuela y Mempo Giardinelli.

Quienes aspiren a una beca deben enviar su CV en archivo adjunto, a la dirección de correo electrónico: seminario@fundamgiardinelli.org.ar junto con el formulario que se encuentra en la página web. El requisito básico es tener nivel de Profesorado, Licenciatura, Maestría y/o Doctorado en Lengua y Literatura Argentina y/o Latinoamericana, u otras disciplinas afines en las que se acrediten títulos profesionales, nivel terciario completo y cuyos CV califiquen. Excepcionalmente, se podrán admitir estudiantes avanzados altamente recomendados.

Además, durante el Seminario tendrá lugar en exclusiva para los cursantes, una Muestra de Cine Argentino contemporáneo. También se habrá encuentros de lectura de textos críticos y de creación, de los propios participantes.

Algunos ítems que se abordarán en 2008:

1. Literatura Argentina: Género, literatura y revolución. De los ‘60 a nuestros días.

2. La Narrativa Contemporánea. Autores, canon, polémicas y estilos en el siglo XXI.

3. Lo que escriben las mujeres.

4. Claves de la narrativa argentina y latinoamericana contemporánea.

5. Dictadura, Memoria, Exilio y Democracia.

6. El género negro en la literatura argentina y latinoamericana.

7. Poesía argentina contemporánea: de Alejandra Pizarnik a nuestros días.

El Programa promueve asimismo una visita a las Cataratas de Iguazú, las Ruinas Jesuíticas de San Ignacio y la Casa de Horacio Quiroga, en Misiones.

Para mayor información sobre el seminario y la obtención de becas, comuníquese con la Fundación Mempo Giardinelli al (03722) 449270 / 447453 o haga clic aquí.

No hay comentarios: