Premios Lij

1er PREMIO INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL
de la Fundación “Espace Enfants”
MARISA NÚÑEZ, editora de OQO, ha recibido el PRIMER PREMIO INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL por la obra “CHOCOLATA”. Este prestigioso galardón, concedido por la Fundación “Espace Enfants” de Suiza es la primera vez que recae en una autora española, en las dos décadas que se lleva celebrando el certamen.
La obra, escrita por Marisa Núñez, está ilustrada por la austríaca Helga Bansch y ha sido publicada por OQO Editora en gallego, castellano, catalán, inglés, francés, italiano y portugués. También ha sido traducida al turco por la Editorial RedHouse, al italiano por Logos Editore y al coreano por la editorial Tomatohouse.
La Fondation Espace Enfants se dedica a la investigación en el terreno de la psicología infantil, seguidores de la pedagogía de Piaget. Consideran los libros como un elemento fundamental para el desarrollo cognitivo de los más pequeños y con el Premio Internacional de Literatura Infantil buscan dar a conocer a nivel internacional las obras de literatura infantil que mejor conectan con la psicología de los niños, “los libros que mejor ayudan a conocernos a nosotros mismos y al entorno que nos rodea, que mejor respeta la visión del mundo propia de la infancia. Libros que son la mejor preparación para la vida”, según afirman en las bases del galardón.
Según informa la FEE, han reconocido en la obra premiada: “El profundo mensaje que transmite, de aceptación personal y la calidad del texto literario. Asimismo, también han valorado la armonía entre el texto y la imagen, la calidad de la edición y la autenticidad de la cultura representada”.
www.oqo.es Fuente: OQO
En el boletín de EdeLij publicado este mes, ofrecemos una reseña del libro premiado.

No hay comentarios: