Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Del 24 de noviembre al 2 de diciembre 2007 se llevará a cabo la FIL en México. Autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de mil 600 editoriales de 39 países visitarán la feria. Junto a ellos, casi medio millón de visitantes se deleitará sumergiéndose en el mundo de los libros y disfrutarán con la muestra de lo mejor de la producción literaria y artística de Colombia, el país Invitado de honor.
La FIL para niños…
La Feria Internacional del Libro de Guadalajara cuenta con un área especial en donde los niños de 3 a 12 años de edad pueden interactuar con los libros, participar en lecturas, talleres, espectáculos y actividades recreativas.
FIL niños se ha convertido en la plataforma perfecta para la creación y el descubrimiento de la palabra: el objetivo es fomentar la lectura como una fuente de placer y transmisión de conocimiento.
“El Circo de palabras” es un lugar donde los niños pueden hacer malabares con poemas, domar bestias salvajes con cuentos, arrojarse por el trapecio de la fábula o realizar trucos con la magia de las sílabas. Es un lugar donde todo es posible y la lectura es la gran estrella.
La FIL para jóvenes…
Como cada año los jóvenes estudiantes de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara tienen la oportunidad de charlar —en sus propias escuelas— con escritores que acuden a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
El programa Ecos de la FIL, organizado por la Coordinación de Difusión y Extensión del Sistema de Educación Media Superior y la Feria Internacional del Libro, tiene como finalidad fomentar el hábito de la lectura entre los bachilleres, a través de diálogos informales y amistosos con los autores de obras a las que podrán acercarse más tarde, con la motivación adicional que significa conocer a quienes las crearon.
Los escritores que se convierten en parte de Ecos de la FIL -mayoritariamente miembros de la delegación del país o la cultura Invitado de honor-, acuden tanto a las preparatorias de la zona metropolitana de Guadalajara como a las que se encuentran distribuidas por todo Jalisco.
Es indispensable destacar la labor de los profesores de las escuelas que se convierten en la caja de resonancia de estos Ecos de la FIL, puesto que realizan una labor de inducción a la obra de los autores, a través del trabajo diario en las aulas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario