Noticias LiJ

¡A trabajar por el Placer de Leer!

La Fundación C&A (en el marco de la convocatoria`Placer de Leer´ 2007) ha seleccionado nuestro proyecto denominado “Lectura & Placer” ¡Compartimos con ustedes esta alegría y enhorabuena a las demás propuestas! Bibliteca Alberdi

Ilustración Pablo Bernasconi

Proyectos finalistas `Placer de Leer´ 2007

Seis iniciativas de promoción de la lectura presentadas por OSCs de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza resultaron seleccionadas en la convocatoria `Placer de Leer´ 2007. Para su implementación, la Fundación invertirá cerca de $ 265.000.

Argentina, 18 de septiembre de 2007 – En el marco de la convocatoria `Placer de Leer´ 2007 lanzada por la Fundación C&A en junio pasado, resultaron seleccionadas seis iniciativas de promoción de la lectura dirigidas a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, presentadas por organizaciones sociales de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Las seis propuestas finalistas -elegidas de entre las 41 recibidas- son: Bibliotecas Comunitarias en Red- Del Viso Ciudad Educativa, de la Fundación Del Viso (Del Viso, Buenos Aires); Una biblioteca animada para chicos y grandes, de la asociación civil La Grieta (La Plata, Buenos Aires); Acceso a la literatura infantil: un derecho de los niños sordos, de la asociación civil Canales (Ciudad de Buenos Aires); Lectura y Placer, de la Biblioteca Popular Alberdi (Luján de Cuyo, Mendoza); La Cachilo te Cuenta, del Centro de Educación, Comunicación y Biblioteca Popular (Rosario, Santa Fe); `Lectura Viva´. Proyecto integral de animación a la lectura, de la Biblioteca Popular Babel (La Falda, Córdoba).

Cada entidad recibirá de la Fundación C&A el subsidio correspondiente para la ejecución del proyecto durante un año (que comenzará a regir en octubre de 2007) y contará además con el acompañamiento de los asesores del programa.

El Comité a cargo de la selección de esta convocatoria estuvo integrado por las especialistas: Susana Allori (directora del Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil), María José Ferreira (directora de la Biblioteca Popular Alfonsina Storni), Alais Ávila (asesora especializada en Educación del Instituto C&A de Brasil), y del equipo de la Fundación C&A: Verónica Aftalión (coordinadora) y Analía Fariña (asistente de proyectos). Convencida de que la lectura es un derecho fundamental para la construcción del sujeto ciudadano y la principal vía de acceso al conocimiento y la cultura, la Fundación C&A desarrolla desde 2006 el programa Placer de Leer. Un libro, todos los mundos, con el que ya logró involucrar en torno a esta causa a más de 3.300 niños, niñas, adolescentes y educadores. El programa tiene por objetivo promover la formación de lectores y desarrollar el gusto por la lectura, por medio de acciones continuas, sustentables, y de articulaciones con distintos actores involucrados con la lectura en la Argentina.

Más información en: www.lujandecuyo.gov.ar

www.fundacioncya.org.ar/site/prensa/interior.php?id=92

No hay comentarios: