Eventos LiJ

¡5ta. Maratón Nacional de Lectura! La lectura nos vuelve a reunir...

Organiza:

Por quinto año consecutivo, Fundación Leer convoca a niños y jóvenes, junto con sus familias y otros miembros de la comunidad, a disfrutar durante un día de la lectura y de la magia de los libros en un ambiente festivo.

El próximo 5 de octubre se espera que en todo el país miles de chicos compartan actividades en torno a la lectura. A través de esta iniciativa, de participación gratuita y sin carácter competitivo, Fundación Leer se propone despertar el interés de la comunidad por la lectura. Fundación Leer es una organización no gubernamental creada en la Argentina en el año 1997 con el fin de contribuir, desde el sector privado, a dar respuesta a uno de los aspectos fundamentales del proceso educativo de niños y jóvenes: la promoción de la lectura.

¿QUÉ ES LA MARATÓN NACIONAL DE LECTURA?

* Es un evento educativo destinado principalmente a niños de todo el país.

* Convoca a instituciones como escuelas, comedores comunitarios, hospitales, bibliotecas y clubes, a las cuales asisten chicos, a disfrutar de los libros y de la lectura por placer. Cualquier institución que cuente con libros puede participar de la maratón.

* Su valor ha sido reconocido por autoridades educativas nacionales y provinciales.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA MARATÓN?

* Concientizar a la población sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal y el crecimiento de las sociedades.

* Reforzar las experiencias de lectura individual y compartida que ofrece la educación formal.

* Crear un clima que propicie la alfabetización en las instituciones.

* Profundizar los vínculos entre el hogar y la escuela, y entre la escuela y las diferentes instituciones y la comunidad.

¿EN QUÉ CONSISTE LA MARATÓN? El día de la Maratón, los niños, junto a los docentes, las familias, los voluntarios y otros miembros de comunidades de todo el país, convocados por distintas instituciones, se reúnen en un lugar para dedicar unas horas a...

– Leer y escuchar cuentos, poesías e historias

– Compartir la lectura

– Disfrutar de la lectura a la manera de cada uno

– Participar en obras de teatro, títeres, etc.

SORTEO DE RINCONES DE LECTURA Las instituciones inscriptas que luego de la Maratón completen el formulario “Nuestra Maratón” contando su experiencia participan de sorteos de Rincones de lectura con 200 libros nuevos cada uno.

Ya está abierta la inscripción para la 5ta Maratón Nacional de Lectura.

Sumate a esta experiencia, ¡Inscribí a tu institución en http://www.leer.org.ar/

Para mayor información contacta con maraton@leer.org.ar

No hay comentarios: