La literatura infantil plantea a los docentes una mayor exigencia en su información sobre la multitudinaria oferta de libros que aparecen en las librerías. Se requiere mayor rigor en la selección que se realizará para formar a los niños como lectores de literatura. Dar a leer buenos libros es una tarea y un compromiso a la vez, con el objetivo de formar ciudadanos abiertos a participar y proponer, a cuestionar lo que está mal y buscar mejores condiciones de vida, a fundar una sociedad en la que se imponga la justicia y la equidad. Están presentes en esta obra las voces, muchas veces silenciadas, de los niños y niñas que inician su escolaridad con asombro y expectativas, buscando juegos, canciones, cuentos, aprendizajes. Buscan como todos los humanos, la parcela de felicidad que merecen disfrutar.
- Lidia Blanco es Profesora de lengua y literatura en enseñanza media, normal y especial. Egresada de la U.N.B.A. en 1977. Especialista en literatura infantil y juvenil. Profesora del Seminario de Literatura Infantil en la Facultad de Filosofía y Letras (U.N.B.A.) desde 1988 hasta 1996. Profesora de literatura infantil en profesorados en educación preescolar y primario. Coautora y compiladora de Los nuevos caminos de la expresión, Buenos Aires, Colihue, 1990. Literatura infantil. Ensayos críticos, Buenos Aires, Colihue, l992. Cuentos Primer nivel, Buenos Aires, Colihue, 1978. El puente sobre el río, Buenos Aires, Colihue, 1980. Profesora de Teoría de la Comunicación en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal, La Matanza, desde 1994. Profesora capacitadora en los niveles inicial, primario y medio. Colaboradora en el periódico Espacios de Lectura del Fondo de Cultura Económica, México. Colaboradora en las revistas de literatura infantil La Mancha e Imaginaria.Participa como expositora en numerosos congresos y seminarios. Recibió el Premio Pregonero en julio de 1998, otorado por la Fundación El Libro por su trayectoria como especialista de Literatura Infantil y Juvenil
No hay comentarios:
Publicar un comentario