Artículos Lij



La metaficción, un juego presente en obras para chicos…

Por María Candela López (*)
Compartimos con los lectores del boletín de EDELIJ un trabajo cuyo objetivo consiste en identificar la manera en que el concepto abstracto de metaficción se manifiesta en el libro-álbum Mal día en Rio Seco (del autor Chris Van Allsburg) a través de diversos recursos textuales y gráficos.
La metaficción es un concepto presente a lo largo de toda la historia de la literatura, pero es en las obras postmodernas donde su aparición se ha intensificado. Y más específicamente, dentro de la literatura infantil actual, el álbum es el territorio que la experimentación metaficcional ha elegido para manifestarse.
Mal día en Río Seco abunda en experimentos que buscan desenmascarar la ilusión de realidad que crea la literatura a través de convenciones que en la narrativa tradicional permanecen veladas.
·        Para leer el artículo completo visita la pestaña ARTÍCULOS Y MÁS...  o clic en: La metaficción, un juego presente en obras para chicos…

2 comentarios:

Mabel Zingaretti dijo...

ES MUY VALIOSO TODO EL MATERIAL QUE BRINDAN. MUCHAS GRACIAS,
Mabel Zingaretti

Luis García dijo...

Gracias por sostener este espacio acerca de la Lij, esperamos siempre vuestro boletín por ser de interés para las instituciones con las que trabajamos, gracias nuevamente!
un saludo desde España,
Luis García